Actividades

Acro-Tela

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Técnica de acrobacia aérea. Es una modalidad de práctica circense donde se trabajan movimientos, secuencias y acrobacias suspendidas sobre la tela. Es una actividad física muy completa y personalizada, con un máximo de 2 personas por tela, donde el instructor a cargo, enseña técnicas y destrezas desde el principio.

Las clases son de 1.30hs con un máximo de 10 personas por clase. Se da inicio con una entrada en calor para luego pasar a la parte de entrenamiento físico, de fuerza. Una vez que estamos con el temperamento necesario se comienzan a ver trucos, figuras y secuencias de acuerdo al nivel de cada alumno. Por último es necesario realizar la parte final de la clase ¨vuelta a la calma¨ para oxigenar los músculos, bajar el ritmo cardiaco y poder seguir el día lleno de energía.

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Pole Sport

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Actividad física intensiva, centrada en avances de la técnica de pole sport y en el entrenamiento de todos los músculos de tu cuerpo, para obtener mayores avances y una mejor calidad de movimiento. Estas clases van de los 55 a 60 minutos de actividad y se dictan con un número reducido de personas para una mayor atención en la técnica individualizada.
También se da inicio con una entrada en calor, adaptando el cuerpo para lo que se viene, seguido por ejercicios de fuerza o entrenamiento físico para aportar a los avances en las figuras. Se da comienzo a la parte central de la clase repasando movimientos, aprendiendo nuevos trucos y secuenciando lo ya aprendido para ganar resistencia y coordinación. La clase termina con la ¨vuelta a la calma¨ para oxigenar los músculos, bajar el ritmo cardiaco y poder seguir el día lleno de energía.

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Clases Particulares

Clases de 1hs donde el alumno aprovecha de la atención y conocimientos del instructor al máximo. Son clases intensas donde se está a solas con un instructor. Los objetivos pueden ser práctica personal, avanzar en ciertos movimientos o técnicas, armado de secuencias para competencias o simplemente preferir tener un instructor al 100%.

Workshops

Clases de 1.30hs con temáticas puntuales para lograr avances en dichas asuntos. Hay infinidades de temáticas de WS, que se irán originando según la demanda.

 

Alquiler de salón

Alumnos alquilan el salón para prácticas individuales o en grupo con diferentes objetivos. Entre ellos podemos nombrar: Entrenamiento personal, práctica de secuencias o trucos vistos en clase, armado o ensayo de coreografías para competencias, etc.

 

Stretching

Brinda ¨flexibilidad y estabilidad¨; y esto se empieza a reflejar en el cuerpo, en los entrenamientos y vida cotidiana, los ejercicios que antes parecían complicados comienzan a salir con mayor facilidad, la técnica mejora y el rendimiento aumenta. Es ideal como complemento del entrenamiento, ayuda a mejorar el rendimiento, aporta mayor flexibilidad, balance y control de la respiración entre otras cosas. Es por eso que a partir de la práctica del stretching se forman atletas mas balanceados.

Entrenamiento para atletas de Pole Sport

Armado de Coreografías para muestras y competencias By Training Shoes

El armado de una estrategia coreográfica es lo que buscamos para lograr la excelencia.
Cuando se decide armar una performance, sin importar si su fin es netamente artístico o competitivo, es de primordial importancia centrarse en los objetivos, reglamentos, habilidades del atleta y sus gustos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

-No usar cremas, lociones o aceites corporales antes de la actividad y si es posible tampoco el día anterior a su ejecución.

- Limpiar el pole con alcohol repetidamente durante la clase.

- Cualquier movimiento que no sea un vuelo en el pole usar colchoneta, para prevenir algún golpe de altura.

- Siempre que quieras desarmar una figura tener cuidado con las caídas, hacer de estas lo mas leve posible tratando de controlar el cuerpo, para así prevenir lesiones en articulaciones y músculos.

- Ser conciente de hasta donde llegamos y terminar el movimiento en el momento oportuno, no esperar hasta que nuestros músculos no soporten mas la fuerza que requiere el movimiento.

- Pedir ayuda al instructor/a siempre que sea necesario, sobre todo exigir su atención antes de ejecutar algún movimiento de altura.

- Elongar después de la clase, esto puede prevenir o disminuir dolores musculares posteriores a la actividad.

- Escuchar siempre las instrucciones de quien este a cargo de la clase, y no realizar movimientos sin ser antes explicado a tu persona en particular.

- No realizar la actividad si estas embarazada.

- Avisar previamente a la clase la existencia de alguna enfermedad, lesión o molestia muscular y articular.

- También informar inmediatamente si durante la clase te empiezas a sentir mal.

- No realizar la actividad sin haber ingerido alimento durante las últimas 3 hs.